EL MISTERIO DE LA LUZ
Nuestros ojos juegan un papel muy importante, por que la luz contiene información importante sobre su fuente emisora y sobre los objetos que lo reflejan o la absorven.A lo largo del siglo XIX los científicos descubrieron y visualizaron algunos tipos de luz invisible hasta entonces:ultravioleta(UV), infrarrojo (IR), rayos X y de rayos gamma ondas de radio y de y de microondas.
Pronto se hizo evidente que la luz y estas nuevas formas de luz no eran más que manifestaciones del mismo fenómeno:radiaciones electromagnéticas (CEM).
Las radiacciones electromagnéticas se diferencian por su energía:los rayos gamma son los más energéticos, seguidos de los rayos X, rayos ultravioleta, visible e infrarrojo. Las radiaciónes electromagnéticas con longitud de onda mayores que el se denominan ondas de radio.
Se propagan incluso el el vacío la energía(E) depende de la frecuencia(F):E=hf donde H es la constante de planck, llamada así en hongos al físico alemán MAX PLANCK, la relación entre las frecuencias y la longitud de una onda EM está dada por la ecuación fλ=C, es la velocidad de la luz en el vacío. Hacia finales del siglo XIX los científicos comenzaron a investigar cómo "ver" los objetos astronómicos como las galaxias y estrellas registrando la radiación que éstos emiten en longitudes de onda no vicibles. (esto es lo que explica Mignone y Pierce-price, 2010),con la ayuda de globos o experimentos fuera de atmósfera.
Comentarios
Publicar un comentario